Debido a que la investigación judicial, que se realiza en contra de tres sujetos presuntos pandilleros en Colón, es complicada por la naturaleza de los hechos que los rodean en el caso y que aún falta diligencias pendientes, Ángel Santos, juez de garantías, elevó a causa compleja la “Operación Jalisco”.
Las autoridades judiciales en coordinación con la Policía Nacional llevaron a cabo el 31 de julio del año pasado, una operación denominada “Jalisco”, en la comunidad de Nuevo México, que pertenece al corregimiento de Sabanitas, en la que se detuvo a estas tres personas.
A ellos se les vincula a que son miembros de la pandilla Real Ganster For Life (RGFL) o «G 4», mantienen como control territorial la barriada de Nuevo México y el sector conocido como El Hueco.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Ellos son requeridos por investigaciones que adelanta la Fiscalía de Circuito Especializada en Delitos de Asociación Ilícita de Colón desde el 20 de agosto de 2020; relacionados a delitos de homicidios, robos, posesión de drogas y armas de fuego.
Rogelio Valdés, fiscal del caso, quien adelanta esta investigación a estos sujetos por su vinculación por el presunto delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo.
El juez Santos extendió seis meses este caso para que se pudieran terminar de recoger todas las pruebas.